Tipos de guías pasacable

La guía pasacable es una herramienta fundamental para cualquier electricista. El objetivo de las guías pasacables como su propio nombre indica es introducir y dirigir el cableado eléctrico por las canalizaciones de una construcción de forma que podamos llevarlo de un registro a otro.

 

imagen redes cables tipos de guias

La guía pasacable es una herramienta fundamental para cualquier electricista. El objetivo de las guías pasacables como su propio nombre indica es introducir y dirigir el cableado eléctrico por las canalizaciones de una construcción de forma que podamos llevarlo de un registro a otro. Pese a ser una herramienta relativamente sencilla, podemos encontrar diferentes tipos de guías y precios muy variados. En nuestra tienda online contamos con una amplia variedad de guías pasacables y accesorios de la marca Anguila al mejor precio. Si quieres conocer las diferencias entre los distintos tipos de guías pasacables, te lo contamos a continuación:

 

 

guia pasacable de acero

Guías metálicas de perfil rectangular o fleje: Se presentan en un carrete para facilitar su utilización, son muy rígidas por lo que no son aptas para canalizaciones donde se presentan muchas curvas o curvas muy cerradas, la ventaja frente a otras es su presentación en forma de carrete, lo que evita que se enrrede.

 

 

Guías de cable de acero: De rigidez variable, dependiendo del grosor, presentan una punta terminada en una bola metálica para evitar que se quede atorada en curvas, no son aptas para introducirlas en canalizaciones verticales de abajo hacia arriba.

 

 

alambre de acero 2Guías de alambre de acero: Este es un tipo derivado de la anterior, fabricado con alambre de acero encorchado, a modo de resorte delgado y alargado. Son de las más caras del mercado, pero presentan una relación óptima entre flexibilidad y rigidez, adecuada para la mayoría de situaciones.

 

 

 

 

guia pasacable nylonGuías de nylon o plástico: Este tipo de guía es de los más utilizados, por sus características de rigidez y flexibilidad son adecuados para la mayoría de situaciones, existe diversidad de precios, aunque las podemos encontrar muy asequibles. En uno de sus extremos cuenta con una punta metálica redondeada que ayuda a evitar que se quede atorada en las curvas. Son el mejor tipo de guía para los tubos Conduit flexibles.

 

 

 

 

alambre galvanizadoAlambre galvanizado: Es la opción más barata y una de las más utilizada, aunque presenta una serie de deficiencias que no lo convierten en la opción más adecuada para trabajos profesionales.

 

 

 

 

 

tubo conduitr guia incorporada

Tubos Conduit con guía incorporada: Alguno de ellos cuenta en su interior con un alambre pensando para enganchar el cable o la guía y facilitar el cableado al mismo tiempo que se introduce la canalización. El problema es que este tipo de alambres no son muy resistentes y se pueden terminar rompiendo.

 

 

 

 

 

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para llevar un análisis estadístico de sus visitas, al navegar usted acepta el uso que hacemos de las cookies.