Tipos de aire acondicionado

 

tipos de aire acondicionado 2

A la hora de elegir nuestro equipo de climatización es importante tener claro las necesidades del usuario y las características del equipo de climatización, de esta forma podremos elegir la solución que mejor se adapte a cada caso particular.

 

Antes de entrar en la propia clasificación debemos saber como funciona un aire acondicionado. El aire acondicionado se rige por los principios físicos de la termodinámica, la refrigeración se produce por desplazamiento del calor de un lugar a otro. Para conseguir esto existen 2 sistemas básicos, por un lado, tenemos la refrigeración por compresión y por otro la refrigeración por absorción.

 

Tipos y clasificación del aire acondicionado:

 

Equipos portátiles:  Los aires acondicionados portátiles son aquellos que no requieren de instalación, por lo general es un equipo con ruedas fácilmente transportable que no cuyo extractor está integrado en el equipo de forma que basta con ubicar el tubo de extracción en una ventana.

 

Aire acondicionado split: Consta de 2 partes, por un lado un aparato compresor que se ubica en la zona exterior de la vivienda o el local y en el interior un equipo evaporador de tipo Split mural o de pared.

 

Aire acondicionado multisplit: su funcionamiento es similar al anterior, pero en este caso, existen multiples unidades interiores que dependen de la misma unidad exterior. De esta forma se pueden abarcar espacios más grandes como locales comerciales y naves industriales.

 

Aire acondicionado cassette: Al igual que el aire de tipo Split cuenta con 2 unidades, una unidad exterior con el sistema de compresión y una interior encargada de la evaporación. En este tipo de aire por el contrario, la unidad interior se instala empotrado en el techo.

Se suele utilizar para refrigerar oficinas o locales comerciales, en general espacios amplios, ya que cuenta con mayor potencia que el aire acondicionado de tipo Split.

 

Aire acondicionado de conductos: Este tipo de aire acondicionado es centralizado, al igual que el anterior se empotra en los falsos techos de los locales o viviendas. El aire se distribuye a los diferentes puntos mediante conductos ocultos que terminan en rejillas estratégicamente colocadas y con posibilidad para regular la salida de aire.

 

Bomba de calor reversible: La bomba de calor es un dispositivo que sirve tanto para calentar como para enfriar y se basa en la termodinámica por compresión para la transferencia de calor de un medio de mayor temperatura a otro.

 

Equipos de tratamiento de Aire: Se trata de un tipo especial capaz de procesar el aire para modificar los niveles de humedad o reducir la concentración de determinadas toxinas presentes en el aire de una estancia.

 

Aire acondicionado inverter: No se trata de un tipo de aire acondicionado, se trata de una tecnología que se aplica actualmente a la mayoría de los aires acondicionados comercializados. El sistema Inverter regula el mecanismo del aire acondicionado mediante el cambio de la frecuencia de ciclo eléctrico. Para ahorrar energía eléctrica, en  lugar de arrancar y parar frecuentemente, el compresor gira de forma continua, lo que permite mantener la temperatura de la sala. Se asegura un menor gasto energético ajustado a la capacidad de refrigeración requerida  y la prolongación de la vida del compresor.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para llevar un análisis estadístico de sus visitas, al navegar usted acepta el uso que hacemos de las cookies.