¿Por qué elegir iluminación LED?

Al contrario de lo que pudiéramos pensar, la tecnología de iluminación LED no es una novedad, la tecnología LED se inventó hace ya más de 50 años, sin embargo, por diversos motivos, no es hasta estos últimos años que se han comenzado a comercializar a gran escala. El nombre de LED proviene de las siglas en inglés para Diodo Emisor de Luz ( Light Emitting Diode) , y consiste básicamente en un cuerpo semiconductor sólido, de gran resistencia, que al pasar por él una corriente eléctrica, emite luz. Por sus características, no es necesario una gran intensidad de corriente para emitir luz con un alto rendimiento.

¿Por qué la iluminación LED no se ha popularizado hasta los últimos años? Las razones son diversas, principalmente por el alto coste de fabricación con respecto a otras tecnologías que también ofrecían buenos rendimientos. No es hasta los últimos años que la iluminación LED ha reducido sus costes de fabricación y ha superado el rendimiento y ahorro energético de otras tecnologías como las lámparas de vapores de sodio, que también ofrecen un alto rendimiento y cuentan con un bajo consumo.

Recuerda echar un vistazo a nuestro catálogo de bombillas LED en nuestra >>> tienda online.

¿Cuáles son sus ventajas?

Las luminarias LED ofrecen un gran número de ventajas. A continuación, os enumeramos algunas.

  1. Ahorro energético: Como ya hemos comentado, la iluminación led tiene un gran rendimiento, es capaz de iluminar muy bien con un gasto ínfimo de electricidad. Esto tiene repercusiones no solo sobre nuestra factura de electricidad, también sobre el medio ambiente. Al consumir menos electricidad, reducimos las emisiones de CO2 al medio ambiente ya que necesitamos una menor producción de energía eléctrica en centrales eléctricas, muchas de las cuales funcionan quemando combustible y emitiendo CO2 y otras sustancias contaminantes al medio ambiente.

  1. Durabilidad: La vida útil es otra de las grandes ventajas de las luminarias led, cuentan con una vida útil muy superior a las bombillas de otras tecnologías. Si comparamos las bombillas LED con las bombillas incandescentes, nos encontramos con que las LED cuenta con una vida útil 30 veces superior. Si las comparamos con las lámparas halógenas, nos encontramos con una vida útil LED 25 veces superior, y en el caso de las lámparas de sodio, o bajo consumo, nos encontramos con una vida útil 3 veces más larga por parte de las bombillas LED.

Esto supone que de media una luminaria LED puede durar una media de 50.000 horas.

La durabilidad de nuestras bombillas LED también repercutirán directamente sobre nuestro ahorro al tener que comprar menos luminarias a lo largo del tiempo. También repercutirá positivamente en el medio ambiente, al reducir los residuos y la utilización de materias primas.

  1. Resistencia: Las luminarias led son mucho más resistentes que cualquier otro tipo de luminaria. El sistema es muy compacto, sin partes móviles, al no tener filamentos, ni partes frágiles, es casi imposible que se fundan por un golpe o vibración. Esto al igual que su durabilidad, también repercutirá en nuestro bolsillo, ya que se minimiza el riesgo de rotura, y además de repercutir positivamente en nuestra economía también lo hará en en el medio ambiente.

  1. Seguridad: Las lámparas LED son más seguras que otros tipos de iluminación. En otras luminarias como las incandescentes se produce una gran cantidad de calor, en las luminarias LED la temperatura producida es muy baja. Esto limita el riesgo de incendios.

  1. Estética: La iluminación LED es una iluminación nítida y brillante, de gran calidad, lo que la hace ideal para su utilización en decoración de interiores y exteriores, además permite iluminar literalmente en millones de colores diferentes con una sola luminaria, y regular la intensidad de manera sencilla. Sus aplicaciones en el campo de la decoración son ilimitadas y además en exteriores producen una baja contaminación lumínica.

En Onulec contamos con nuestra propia marca de luminarias LED de última generación Radiant LED. Contamos en nuestro catálogo con bombillas LED de diferentes tipos, E27 , E14  GU10 , Tubos de LED , Paneles led cuadrados, redondos y focos proyectores de LED

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para llevar un análisis estadístico de sus visitas, al navegar usted acepta el uso que hacemos de las cookies.